Remedio casero contra la ola de gripe

El tradicional caldo de gallina, aparte de contrarrestar el resfriado, avei funciona de energizante, aseguran

“Típico, cuando te agarra la gripe tu mamá te prepara el caldo de gallina”, empezó diciendo Nati Ayala, vendedora de gallina casera en el Mercado de San Lorenzo. La misma trabaja con su suegra y dueña del puesto “Ña Betty”, y contó que ahora con este tiempo tavyrai, que le engripa todo a la gente, el rollo se va a comprar la gallina casera y menudencias para poder curarse de la gripe he’i.

“Ahora es cuando más se está yendo, porque la gente se engripa, y el caldo de gallina pues siempre hace bien, es como un remedio casero que usa la gente. Mucha gente viene y lleva por misma recomendación del doctor”, contó Nati.

La gallina casera están vendiendo a partir de 10.000 guaracas nomás, y también las menudencias están saliendo a full, pues venden a 1.000 la bolsita.

Por otra parte, también aseguró que se utiliza como energizante, cualquier kure mano y todo resucita jey con esta “pócima poderosa” ndaje. “Muchos dicen que les sirve de energizante también, les levanta el ánimo”, dijo con una sonrisa pícara Nati.

SALUDABLE EN TODO

Según los sitios en internet de nutrición, el caldito de gallina no solo es un plato saludable para la gripe, sino que para la salud en general. Los ingredientes naturales que también complementan el plato, como el pollo, cebolla, zanahoria, perejil y apio, entre otros, ayudan de forma muy positiva gracias a sus beneficios antiinflamatorios, destacan. FUENTE CRONICA