Regresa el frío intenso

Anuncian bajas temperaturas y probabilidades de lluvia y tormentas para este viernes y mañana en Paraguay.

Eso indica la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según anuncian los meteorólogos, este viernes registraría temperaturas radicalmente más bajas que las de los días anteriores, algo que ya comenzó a sentirse en horas de la madrugada, cuando en Asunción se registraban ya unos 14ºC.

Se espera que la temperatura máxima en la capital no supere los 15ºC en todo el día, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la máxima llegaría a los 17 y 14ºC, respectivamente; en el norte del Chaco los termómetros marcarían hasta 18ºC.

Además, se anuncian precipitaciones dispersas para gran parte del territorio paraguayo -incluyendo a Asunción- e inclusive tormentas eléctricas en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá y San Pedro.

Las lluvias habrían cesado caso por completo mañana, aunque el clima frío continuaría con mínimas de hasta 5ºC el sábado.
Fuente: ABC