Quieren "transmitir en Vivo" fútbol y básquet por la TV Pública p/todo el Paraguay

El titular de la TV Pública, Cristian Turrini, manifestó la intención de que por lo menos un partido de cada fecha del torneo de fútbol profesional paraguayo, además del campeonato nacional de básquet, sean transmitidos por el canal estatal.

Según IpParaguay, Turrini confirmó que se iniciaron las conversaciones para llevar el fútbol paraguayo y el campeonato de básquet a las pantallas de la TV Pública.
Dijo que existe voluntad por parte del Gobierno y de los propietarios de los derechos de transmisión para llevar ambas modalidades deportivas a las personas que reciban la señal del canal abierto.
No obstante, reconoció que hay que seguir negociando y añadió de que la compañía Tigo, –propietaria de los derechos luego de haber adquirido Cablevisión– tiene la intención de ceder uno de los tres partidos que se televisan por fecha.
También anunció que se reunirá con el secretario ministro de la secretaría de Deportes, Marcelo Bedoya, a quien consultará sobre la posibilidad de transmitir partidos de básquet en TV Pública.
Reconoció que es necesario que ampliar la cobertura del canal para lo cual ya existen planes.

Tigo desmiente al Gobierno sobre posible transmisión de partidos por la TV Pública

La empresa telefónica Tigo, que en julio de este año adquirió todos los derechos de la transmisión del fútbol paraguayo, desmintió «categóricamente» al Gobierno sobre la posible emisión de los partidos por la Televisión Pública.

Carlos Díaz, gerente de relaciones institucionales de Tigo, aseguró a ULTIMAHORA.COM que nunca existieron negociaciones para que el fútbol local también se transmita en la TV Pública.

Así, desmintió «categóricamente» tanto al ministro de Comunicación, Martín Sanneman como al director de la TV Pública, Cristian Turrini, quienes declararon a la prensa que existe la posibilidad de que Tigo ceda la señal para, al menos, un partido por jornada deportiva.

Díaz, dijo que «no entiendo porque Turrini diría algo así, ya que esto es prácticamente imposible y tampoco podemos adelantarnos a lo que pueda ocurrir más adelante».

El empresario, señaló además que tanto Tigo como Cablevisión se encuentran en el proceso concretar las transferencias de activos. «Dentro de 30 a 45 días tomaremos el control total de la firma», aclaró.