Puntos valiosos en juego

Entre la tarde y la noche de este miércoles se disputarán cinco partidos de la fecha 18 del Torneo Clausura, donde seguirá la pelea por el título y habrá encuentros importantes en la lucha por no descender.

El líder Nacional tratará de seguir sumando después de su buen rendimiento en la goleada ante Olimpia y haber llegado a la punta del torneo desbancando a Guaraní. La academia tendrá que visitar a Sol de América en el estadio de Villa Elisa. El cuadro unicolor no llega de la mejor manera para enfrentar al puntero, pero siempre en su estadio complica a cualquier rival. El partido comenzará a las 17:00 y será arbitrado por Antonio Arias. Nacional suma 35 puntos, mientras que su rival está con 18 puntos y un partido que debe regularizar con Cerro Porteño.

El segundo ubicado en la clasificación es Guaraní, que viene de cinco partidos sin conocer la victoria, hecho que le hizo perder la punta la fecha pasada luego de estar en el primer lugar desde el inicio del Clausura. El aurinegro recibirá a Cerro Porteño de Presidente Franco, que en teoría no debería complicar al líder. Es que el azulgrana del Este no está pasando por un buen momento y el domingo anterior fue goleado por su homónimo capitalino en su estadio. Diego Alonso introducirá algunas variantes y está en duda si pondrá o no a Darío Ocampo, que está con una molestia. El partido comenzará a las 18:20 y Ulises Mereles fue designado para ser el juez del encuentro. Guaraní llega al juego con 33 puntos y Cerro de Franco, con 21.

Libertad, con algunos cambios preparados por Rubén Israel, irá hasta la Arboleda de Santísima Trinidad para enfrentar a Rubio Ñu, uno de los equipos que peores resultados está teniendo en el 2013. El gumarelo tendrá la vuelta de una de sus mejores figuras, José A. Núñez. El uruguayo Eguren será otro que retornará al equipo titular. Los liberteños tratarán de ganar y ver qué pasa con Nacional y Guaraní en su lucha por ganar el Clausura. Libertad está en el tercer lugar con 32 puntos y Rubio Ñu está penúltimo con 13 puntos. Mario Díaz de Vivar será el árbitro y comenzará a las 16:50.

Uno de los partidos más atrayentes se jugará en la ciudad de Carapeguá entre el equipo local y el Sportivo Luqueño. Partido directo por el descenso. Sportivo Carapeguá está en la zona de descenso directo y una victoria sobre Luqueño lo sacará de esa zona y lo mandará allí a su rival. Los directivos de Carapeguá no están conformes con la designación de Carlos Amarilla como árbitro del juego. El mismo Amarilla fue el que estuvo dirigiendo Luqueño-Sol el sábado anterior. El juego será a las 17:00 en el Municipal de Carapeguá.

El último partido del día será entre Olimpia y Tacuary. El decano viene de perder 4-1 ante Nacional y quiere levantarse ante uno de los más comprometidos con el descenso a la Intermedia. Las novedades en Olimpia serán las vueltas al equipo titular de Alejandro Silva y Enrique Meza. Tacuary, que viene ganando partidos importantes y bajó a Guaraní en la fecha pasada, quiere ganar y ver qué pasa en los demás juegos. Este partido será en el Manuel Ferreira, comenzará a las 20:20 y será arbitrado por Jorge Mercado.