Procesos judiciales ya pueden gestionarse online desde hoy


La Corte Suprema de Justicia habilita desde hoy la «mesa de entrada online», de manera a que los abogados puedan dar ingreso a sus causas judiciales desde internet. Se habilita además un área de capacitación permanente para los profesionales del derecho, en relación al uso de la herramienta.

En el marco del compromiso de búsqueda permanente de la trasparencia en la gestión, eficiencia en el servicio y comodidad en los trámites, la Corte Suprema habilita este lunes el sistema online de presentación de procesos causas judiciales.

Con el novedoso sistema, los abogados podrán dar ingreso a sus causas judiciales, a ser tramitadas en los Juzgados de Primera Instancia de las Jurisdicciones Civil y Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, desde internet y sin la necesidad de desplazarse al efecto hasta el Palacio de Justicia.

Desde la fecha se habilita además, un área de capacitación permanente a los abogados en planta baja del Palacio de Justicia en donde se dispondrá de funcionarios y equipos para asistir a los interesados, tanto en relación al uso de la herramienta como en relación a las cuentas de acceso.