Por fin resuelven el misterio: ¡Jack sí cabía en la tablita!

A 15 años del estreno de la afamada cinta Titanic, aún queda la duda entre las personas de por qué «Rose» dejó que «Jack» muriera en las aguas frías de océano
Sin duda una de las producciones cinematográficas que ha hecho historia y que quedará en el gusto de las personas por siempre, es Titanic. Este drama romántico protagonizado por Kate Winslet como «Rose» y Leonardo DiCaprio en el papel de «Jack», y dirigido por James Cameron, se proyectó en las salas de cine en 1997.
De acuerdo con decine21.com, durante el rodaje de la película se suscitaron diversos obstáculos, retrasos en las grabaciones, discusiones entre la productora y el director, algún accidente y  que el presupuesto del filme aumentó en un 45 por ciento, hasta colocarse en 200 millones de dólares.
Pero este detalle se vio recompensado en las taquillas, ya que Titanic, sólo en cine, recaudó más de mil 800 millones de dólares en todo el mundo, 600 de ellos en Estados Unidos.
Titanic fue un rotundo éxito, pero cabe mencionas que el público se quedó con una espinita clavada respecto a una parte fundamental de la historia. En las 3 horas y 15 minutos que dura la cinta «Rose» y «Jack» vivieron una de los romances más apasionados y lindos del cine, pero en un punto del drama el sacrifico que ambos hicieron se va a la basura, justo después del  naufragio del barco, «Rose» sube a un pedazo de madera que se desprendió del Titanic en un intento para sobrevivir, pero su amor se vio congelado, porque nunca permite que «Jack» suba con ella a la tabla, en la que se dice, sí cabían los dos.

ste problema ha dado la vuelta al mundo, y debido al restreno de Titanic en 3D una reportera tuvo la oportunidad de preguntarle al mismo director James Cameron, si es verdad que «Jack» sí cabía en la tabla con «Rose», ante esta interrogante, Cameron afirma que ambos cabían en el pedazo de madera; así lo publicó cinemania.es.
«No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad.  «Jack» sube a «Rose» en la tabla y luego se sube él; no es idiota, no quiere morir, pero entonces la tabla se hunde. Ahí es cuando queda claro que sólo puede flotar con una persona, y Jack decide que sea ella», declara el director en el siguiente video, a partir del minuto 4″30″».
Además, personas han «analizado» el tamaño de la tabla y bajo los parámetros que indican, los dos cabían cómodamente en ese espacio, como  lo muestran las siguientes fotos.
Aunado a esto, este otro video menciona otras causas por las que «Rose» no quiso que «Jack» subiera con ella a la tabla.
 

http://www.youtube.com/watch?v=6z04z6f9qJQ&feature=player_embedded#t=41s