Policías heridos en Curuguaty denuncian abandono


 
 
 
 
Efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) heridos en el fatal enfrentamiento con campesinos en Curuguaty el pasado viernes aseguran que no pueden dejar el hospital por no poder cubrir los gastos médicos.

Los policías que resultaron heridos en el enfrentamiento en la estancia “Campos Morombí” del departamento de Canindeyú, en el que fallecieron seis policías y al menos 11 campesinos, fueron derivados a hospitales de Ciudad del Este (Alto Paraná, este).
Los mismos se encuentran sin poder abandonar los centros asistenciales supuestamente por no poder cubrir los gastos de internacion que la Jefatura de Policía departamental debía haber cubierto, informa el reportero Iván Leguizamón.
Los agentes del grupo táctico que perdieron a seis camaradas en el tiroteo del pasado viernes siguen ingresados a raís de las heridas de bala que sufrieron, pero denunciaron haber sido abandonados por sus superiores.
Las decenas de heridos que arrojó el incidente del viernes fueron derivadas a distintos hospitales en varias ciudades del país.