Policía paraguaya y brasileña logran detener a ‘motochorros’

PEDRO JUAN CABALLERO. En una rápida acción conjunta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Amambay y agentes de la policía militar del Brasil, detuvieron a dos peligrosos malvivientes que actuaban en la zona de frontera.

Los mismos fueron identificados como Édgar Alejandro Duarte González (22) y Oscar David Duarte González (19), que, según manifestaron, residen en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã. Ambos fueron detenidos luego de una persecución en la vía pública.
Según informaciones, los dos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, color azul, sin chapa, y despojaron de sus pertenencias a una universitaria identificada como Graciela M.P., en las inmediaciones de la laguna Punta Porã, cuando esta salía de su facultad.

Cuando los sujetos, con arma de fuego en mano, asaltaron a la mujer, a quien quitaron su bolso con todas sus pertenencias, agentes del GOE que realizaban patrulla por la zona fueron alertados e inmediatamente salieron en busca de los dos malvivientes.

Los mismos, al percatarse del seguimiento, cruzaron la línea internacional pero se encontraron con una patrullera de la policía militar brasileña, con la que intercambiaron disparos y posteriormente cruzaron nuevamente la frontera a Pedro Juan Caballero, donde terminaron siendo detenidos por los agentes del GOE y derivados a la sede de la jefatura de policía.

En poder de los dos sujetos fue encontrado el bolso con las pertenencias de la víctima, además de un revolver de procedencia argentina calibre 22 mm y un puñal con 15 centímetros de hoja, que los mism0s utilizaban para realizar sus fechorías en esta capital departamental.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, que dispuso la detención de los dos malvivientes en la sede de Investigación de Delitos, a disposición del Ministerio Público.