Policía muerto y uno herido durante enfrentamiento en Capitán Bado

Reportan un ataque a balazos en una estancia denominada San Marcos II ubicada en zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, alrededor de las 13:00 de este miércoles. En el lugar se habría registrado un enfrentamiento a balazos entre los desconocidos y agentes que custodiaban el recinto.

Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho; sin embargo, se manejan diferentes hipótesis. El establecimiento pertenece a un ganadero brasileño identificado como Aguinaldo Lesme, asesinado el año pasado en Capitán Bado. Uniformados de fuerzas de seguridad de la zona se trasladan hasta el sitio para verificar la situación. La propiedad habría quedado a cargo de la viuda del ciudadano brasileño.

Un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que por orden judicial custodiaba el lugar, habría sido ultimado tras recibir proyectiles de armas de fuego, mientras que otro resultó herido de gravedad, según información preliminar.

El establecimiento se encuentra en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. Foto: Archivo.

El agente fallecido fue identificado como Carlos Antonio Flores Melgarejo, en tanto que el uniformado herido sería Emilio Ramón Lugo Candia, quien fue trasladado hasta un centro asistencial de la zona para recibir primeros auxilios y ante la gravedad de las heridas podría ser derivado a Asunción.

Lea también: Frustran asalto tipo comando a transportadora en Ciudad del Este

“Según manifestaciones, puede ser abigeo o presuntos narcotraficantes. Es en la estancia San Marcos II, en Capitán Bado. Hay una orden judicial para cuidar esta estancia. Hay dos personales policiales heridos”, expresó el comisario Alexander Méndez, jefe de la comisaría de la zona en Capitán Bado, en contacto con 1020 AM.

Una de las hipótesis sería que se trató del robo por parte de abigeos que se encontraban cometiendo un robo de ganado, en tanto los agentes habrían identificado el hecho e interceptaron a los hombres, que habrían respondido con disparos de armas de fuego. En consecuencia, se inició un enfrentamiento a balazos en el lugar. Un camión transportador de ganado habría volcado durante la fuga.

Sin embargo tampoco se descarta que el ataque sea del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya que se trata de su zona de influencia.