Policía de Cibercrimen advierte sobre nueva modalidad de extorsión

Delicuencia-en-las-redes-sociales.jpg

El Departamento Especializado contra el Cibercrimen de la Policía Nacional, informó que se recibieron denuncias acerca de una nueva modalidad de extorsión en la que delincuentes simulan ser uniformados.

La nueva modalidad de los ciberdelincuentes consiste en hacerse pasar por policías para pedir dinero a las víctimas, quienes a su vez, supuestamente, fueron denunciadas por abuso sexual en menores.

Para efectivizar el delito, los delincuentes crean un perfil falso en Facebook usando imágenes de menores de edad. Desde estas cuentas, contactan a las víctimas con el objetivo de establecer una relación más cercana, para luego proceder a la extorsión.

Como segunda parte del plan, los delincuentes se hacen pasar por policías y contactan con las víctimas para avisarle acerca de una denuncia por abuso sexual en menores. El supuesto agente pide dinero al usuario para “arreglar la situación”.

RRPP-POLICÍA@RRPPpoliciapy

👮‍♂️

La Policía Nacional reitera la advertencia acerca de un nuevo “modus operandi”, utilizado por extorsionadores.#PolicíaNacional#ComunicarEsServir #MomaranduRupiveÑepytyvõ

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

510:51 – 2 ago. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de RRPP-POLICÍA

Según explicó a NoticiasPy el comisario Diosnel Alarcón, del Departamento Especializado contra el Cibercrimen, los autores, incluso, fabrican una imagen de la denuncia con datos obtenidos tras analizar a la víctima.

El agente policial instó a que los usuarios tomen precauciones y verifiquen si los perfiles que los contactan en redes sociales son reales.

El comisario no dio detalles de la investigación de los casos denunciados, en que las víctimas creían haber entablado contacto con menores de edad y tampoco se conoce el contenido de los mensajes.