PLRA analiza juicio a Lugo

El comité político del PLRA se reúne este jueves para analizar si apoyará el juicio político a Lugo, que será impulsado por la ANR. Varios liberales están molestos con el mandatario.

El encuentro es encabezado por el senador Blas Llano, quien llegó al local del PLRA luego de que Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil, fuera echado del lugar al intentar dialogar con los dirigentes.
Antes de ingresar al directorio, Llano justificó la decisión de “invitar” al ministro de Lugo a retirarse al señalar que la reunión de este jueves ya estaba agendada para las 07:00, por lo que no corresponde la visita.
Aclaró que “al PLRA no lo presiona nadie, a estas alturas”, al ser abordado sobre las eventuales intenciones de López Perito de encontrarse con los líderes antes de la sesión del comité político.
Al ser insistido sobre la eventual postura del partido sobre el juicio político, Llano indicó que al término de esta reunión se dará a conocer si los liberales apoyarán o no la medida.
Antes de iniciarse el encuentro entre las principales autoridades del partido, varios dirigentes manifestaron su molestia con el presidente Lugo.
«Lugo tiene que hacerle un favor a la ciudadanía e irse a su casa», fue la posición del diputado Enrique Salyn Buzarquis.
La nucleación había reclamado al presidente Lugo la salida del nuevo ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla. Al ser ignorada la petición, decidieron convocar a la reunión de este jueves, que tiene carácter “urgente”.
En la víspera, el Partido Colorado resolvió impulsar de lleno el juicio político al presidente de la República.
La intención de sacar del cargo a Lugo resurgió luego de la matanza en Curuguaty registrada el viernes último.