PJC. Se inauguró el primer pabellón de 132 salones en la línea internacional

Se procedió a la inauguración del primer pabellón de 132 salones comerciales construidos en la línea internacional de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, en el marco del Proyecto «Unión de dos Pueblos,y ejecutado por la actual Administración Municipal de José Carlos Acvedo.PEDROJUAN CABALLERO HOY 03

El acto que se realizó en la esquina de las avenidas Carlos Domínguez y Dr. Francia, se inció con la entonación del himno nacional patrio, seguido de las palabras de la ASOVEN (Asociación de Vendedores de la Vía Pública), Julio Villalba, como así también del presidente de la UNITRAN (Unión de Trabajadores Autónomos), Catalino Salinas. Ambos presidentes de estos gremios que serán los beneficiados con la obra inaugurada este jueves (28), coincidieron en afirmar que el sueño se les hizo realidad y agradecieron al intendente José Carlos Acevedo por haber administrado de manera acertada los rubros con los que dispuso para a la ejecución de una gran obra que beneficiará a cientos de familias.

Posteriormente hizo uso de palabra el intendente José Carlos Acevedo, quien historiando un poco el origen de la esa parte de la línea internacional, recordó a los presentes que el entonces Presidente de la Junta Económica, don Ricardo Pockel, había diseñado en ese lugar una vía a la que se denominó Boulevard de la Frontera.

Más adelante también hizo mención a los primeros vendedores que ocuparon un espacio en la línea internacional y en las veredas, recordando que en sus comienzos allá por los años 70 se los conocía como “lenteros”, que luego pasaron a ser llamados “mesiteros” y a partir de la década de los años 90, pasaron a ser llamados “casilleros”, para convertirse hoy día en Comerciantes, algo que siempre fueron, pero que no se los llamaba de esa manera por tener sus puestos de trabajo en casillas, que serán reemplazadas por salones de 3 x 3 metros con servicio de luz eléctrica y sanitarios diferenciados.

Ya en la parte final de su discurso, visiblemente emocionado, el intendente Acevedo mencionó a los presentes sus intenciones de seguir trabajando por el progreso de Pedro Juan caballero, recordando que en el año 2006, cuando fue electo por primera vez, el slogan se refería al “cambio para el progreso”, y que con el transcurrir de los años, es decir, 7 años después, ese progreso se fue dando por lo que actualmente el slogan es “El Progreso Continúa”, he hizo el llamado al próximo Intendente que asuma a que continúe con ese progreso.

Puso énfasis al mencionar que si bien la Unión Europea aportó en gran medida para esta obra, también lo hizo la Municipalidad con fondos provenientes de las tasas e impuestos pagados por el contribuyente, dinero este que es revertido a favor del pueblo. Y refiriéndose a eta obra en especial, afirmó que la misma beneficiará a unos 580 comerciantes.

“Si Dios permite, voy a seguir trabajando hasta el 20 de diciembre de 2015, y es pero que el próximo Intendente le de continuidad las obras de progreso que venimos realizando en toda la ciudad”, expresó finalmente el Intendente.

Luego de las palabras del Lord mayor, se infreció un momento artístico y seguidamente el padre Leonardo Valdez C.Ss.R., dirigió un oficio religioso y bendijo el local inaugurado.

Como broche de oro, el intendente José Carlos Acevedo acompañado de otras autoridades descubrió una placa recordatoria ubicada en la parte frontal del pabellón que da sobre la avenida Carlos Domínguez, con lo que se dio por finalizado el acto.

PEDROJUAN CABALLERO HOY