Piden reparar viejo camino que conduce a Capitán Bado

SANTA ROSA DEL AGUARAY (Omar Acosta, corresponsal). El antiguo camino de unos 90 kilómetros que conduce a Capitán Bado (Dpto. de Amambay) se encuentra en pésimas condiciones. La vía es la continuación de la Ruta XI “Juana María de Lara” y empalma con la Ruta III Gral. Aquino.

Los arenales hacen que transitar por dicha vía sea tortuoso. Los camioneros se quejan de la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras que los colonos menonitas y ganaderos se unen para tratar de paliar la situación.

Un brasileño, chofer de un camión transganado, manifestó que los 90 kilómetros se completan en más de seis días. Explicó que el vehículo se queda estancado con frecuencia en los arenales y debe aguardar el auxilio de otros camioneros o tractoristas para seguir su trayecto.

El tramo cruza una zona poblada por ganaderos y colonos menonitas que claman por el mejoramiento de la vía para poder comercializar su producción sin inconvenientes. Sin embargo, el MOPC y las comunas ignoran los pedidos.

“Nadie hace caso; los menonitas, brasileños y ganaderos en general dan combustibles y a duras penas conseguimos algunas veces la presencia de Obras Publicas. El intendente de nuestro distrito (el colorado Mario Benítez) solo arregla los caminos que llevan a su granja y no le hace caso a la gente que quiere trabajar”, dijo el concejal departamental Ariel Delvalle (PLRA).

El MOPC realiza mejoras viales en otro tramo que conduce a Capitán Bado, que se inicia en el cruce Santa Rosa del Aguaray. Deja olvidado el mantenimiento de este tramo que atraviesa varios asentamientos agrícolas.

Intentamos hablar con el intendente Mario Benítez y con encargados del MOPC en la zona, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas.

Fuente: Abc