Pedrojuanina vueve de España y trae a su marido español:

Pedrojuanina trae marido Español
Aline Ricardi (30) es una paraguaya que tuvo que emigrar a España por la falta de un empleo estable en el país. Viajó en 2005 y regresó hace un año y medio. ÚH la llamó para conocer su historia. “Cuando decidí irme era porque no había trabajo acá en Paraguay. No tenía nada seguro. Opté por irme, pero tampoco tenía nada seguro allá”, comentó.

Aline Ricardi y su marido Xavier

Explicó que muchos que van en condición ilegal no tienen los mismos derechos que los demás, lo cual hace que la estadía por momentos sea difícil de sobrellevar, es el caso de numerosos paraguayos.

“Lo que podés hacer allá es trabajar en una casa de familia, cuidando gente mayor o niños, o si no trabajar en hotelería. Son trabajos muy esclavizantes, por decirlo de alguna manera. Hice trabajos que no quería hacer”, agregó.

“Lo máximo que llegué a ganar era USD 1.000 en un mes. Allá, con ese dinero tenés cómo vivir, y siempre mandaba dinero a mi familia”, añadió a la conversación.

Aline reside actualmente en Pedro Juan Caballero. Contó que volvió al país por el estado delicado de salud en el que se encontraba su mamá (que falleció poco después de que ella volvió) y no retornó. Ahora, su marido, Xavier (quien es español) también vino a Paraguay junto con ella. “Lastimosamente nadie nos ayudó, no tuvimos apoyo (…) Ahora estamos para emprender una pequeña empresa, a la que nos vamos a dedicar con mi marido”, expresó. Resaltó que las cosas allá están muy difíciles especialmente para conseguir empleo y vivir dignamente