Pastor chileno presentará demanda civil contra Dios

El pastor cristiano Gustavo Vergara, de la iglesia Community of Christ, encabezará una demanda civil, que un grupo de fieles presentará en Chile contra Dios, informó la prensa trasandina.

 

La querella civil será presentada contra el Dios que existe «en el alma de la mayoría de los representantes de la iglesia evangélica en Chile», informó el diario digital El Sol.

El pastor explicó que la demanda será contra «el dios homofóbico, misógino, pendenciero y excluyente, el que castiga los pecados de la humanidad a punta de terremotos, maremotos, pestes y enfermedades».

El pastor indicó que apelarán a la nueva ley Antidiscriminación, la cual entró en vigencia hace unas semanas en Chile «y será en representación de Jesús, como si él estuviera demandando a un dios que está asumiendo ser su padre, pero que él lo desconoce», comentó Vergara, de 41 años, quien lidera a un grupo de fieles de la zona norte de Santiago.

Dijo que «como Dios no se puede encontrar para que comparezca, vamos a citar a los que representan a este dios en la tierra», en alusión a los pastores evangélicos.