Partidazo entre Cerro y Libertad, pero festeja Guaraní

En un verdadero partidazo empataron 3 a 3 en La Olla, el local Cerro y Libertad. Ambos se frenaron e hicieron festejar a Guaraní.
Cerro continúa demostrando que su flagelo es la defensa, a los 15 minutos Pablo Velázquez tuvo tiempo para parar la pelota, girar y decidir pegarle arriba al primer palo de «Gatito» Fernández para el 1 a 0 tras un centro que la zaga azulgrana no despejó nunca.

El Ciclón, con el apoyo de su público, que cada vez piensa más en la Sudamericana que en el torneo local, fue pero con muy pocas ideas al ataque. Dos Santos recién apareció como conductor en el segundo tiempo y la ausencia de Fabbro se sentía.
A los 37 minutos otra vez una pelota larguísima de Benegas desde la izquierda, para que Mencia se anticipe a toda la defensa y decrete el 2 a 0 de cabeza. Parecía todo encaminado para Libertad.
Pero Cerro tiene un plus, un factor gravitante a la hora de cambiar historias que parecen escritas. Walter López se puso el equipo al hombro, primero mandó una pelota al palo, luego el uruguayo metió un centro para que Nanni peleé la pelota y Hernán Rodrigo López descuente concretando su primer grito azulgrana. Corrían 41 minutos.
Con la gente, con ese plus del que hablamos, Cerro fue con todo y otra vez López se animó a encarar hasta el área. Lucho Cáceres en su retorno a La Olla, demostró que no es buen marcador y cometió un penal cuanto menos tonto. Salcedo y el 2 a 2 para que se termine la primera etapa.
El entretiempo fue más largo de lo previsto por un corte de la energía eléctrica y en la segunda mitad, Dos Santos se encendió, hizo jugar a Cerro, que encontró en Nanni la llave para el tercer gol. Centro de Hernán Rodrigo López y gol del argentino a los 62 minutos.
Cerro ya se floreaba y pasaba pocos sobresaltos a pesar de los cambios ofensivos de Rubén Israel. Parecía todo encaminado para el azulgrana.
Pero a los 80 minutos, Jorge Rojas, que había ingresado por Fidencio, intentó salir jugando, perdió la pelota y en el mano a mano, donde la defensa de Cerro parece amateur, Mauro Caballero aprovechó para sacarse cuanto azulgrana aparecía en su camino hasta que «Ganso» Benítez le cometió penal.
Gol de Sergio Aquino y poco más. Equipos cansados y que se frenan, en un partidazo, pero en el que dejaron festejando a Guaraní que suma 19 unidades.
Cerro se quedó en 9 puntos con un partido menos y Libertad en 11 unidades. La siguiente fecha marca la visita del Ciclón a Luque, mientras los gumarelos recibirán al Independiente de Campo Grande.