Paraguayo Cubas querellará a primera dama por espiarlo en Facebook

El abogado Paraguayo Cubas presentará antes de fin de año una querella contra la diputada y primera dama de la Nación, Emilia Alfaro, por violación de la comunicación, privacidad e imagen. Alfaro usó una publicación del perfil de Facebook de este para denunciarlo por difamación y calumnia.

Este miércoles hubo una audiencia de conciliación entre Alfaro y Cubas, en el marco de la querella criminal que había planteado la primera dama en contra de este por difamación, calumnia e injuria, sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo.

Ahora el abogado anunció que querellará a la legisladora por violación de la comunicación, imagen y privacidad, debido a que ella revisó su perfil de Facebook -sin ser su amiga en dicha red social- y obtuvo de allí información en base a la cual lo querelló después.

Cubas dijo que no importa el medio que sea, no puede violarse la privacidad del patrimonio documental de una persona. Además criticó a Alfaro por pedir a periodistas que sean sus testigos, siendo que estas personas solo estaban haciendo su trabajo cuando lo entrevistaron, explicó a ULTIMAHORA.COM

Trató a la primera dama de «pyrague digital» (una especie de espía digital), y agregó que nunca podría haber acuerdo alguno mientras que la jueza demuestre parcialidad, al dejar ingresar a la audiencia a gente que no guarda relación con el caso.