Paraguay se juega la vida ante Venezuela

Con respirador artificial y en un estado crítico, Paraguay recibe esta noche a Venezuela en el Defensores del Chaco, a partir de las 19:25 horas. Un triunfo le vendrá bien a la Albirroja, si bien es cierto que ello no incidirá demasiado en el panorama que presenta en la tabla, pero tendrá un valor importante mirando el próximo combo a jugarse en octubre. Se perfilan varios cambios en relación al juego del pasado viernes.
El combinado paraguayo pretende lavarse el rostro en el certamen y empezar a despegar para avanzar hacia los lugares de clasificación. La derrota ante Argentina fue un duro golpe que por ende acabó situándolo en el último lugar de la tabla.
Paraguay lleva un triunfo, un empate y cuatro derrotas a lo largo del desarrollo eliminatorio, mientras que su examinador de esta noche lleva 8 puntos. Para el juego de hoy, Gerardo Pelusso prevé algunas modificaciones dentro de la estructura básica en relación a la que midió a Argentina, incluyendo en el menú un sistema táctico diferente.
Darío Verón es el candidato uno a sustituir a Iván Piris, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Carlos Bonet aparece en el horizonte como reemplazante de Víctor Ayala y Miguel Samudio ocuparía el lugar de Richard Ortiz.
Otro que podría arrancar desde el vamos es Oscar Cardozo en lugar de Roque Santacruz. Esto se llevaría a cabo de acuerdo a lo explicado por el técnico uruguayo en su última conferencia de prensa dada en Ypané, que había dicho que para el juego de hoy pondrá a los que estén en mejor forma física.
Los venezolanos realizaron el reconocimiento del Defensores del Chaco posterior al entrenamiento albirrojo en el mismo campo. Llegaron a las 19:30 bajo una fuerte custodia policial y recibieron el apoyo de numerosos aficionados venezolanos que se llegaron en una buena proporción (aproximadamente unos 500 hinchas). La vinotinto viene a este partido con la derrota de 2-1 ante Perú a cuestas, y con la baja de Gabriel Cichero, por suspensión.
El pobable once d Paraguay es con Justo Villar, Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Cristhian Riveros y Jonathan Fabbro; Oscar Cardozo y Nelson Haedo.