«Paraguay necesita urgente un Satélite propio»

El director de la Defensa Aeroespacial, Cnel. Liduvino Vielman Díaz, informó Que Paraguay necesita de Manera urgente sin Satélite proprio, ya Que Es El Único País Que No Cuenta con dicha Tecnología en sudamérica. Indico Que Para El Efecto sí presento a las Autoridades de las Naciones Unidas Para La Creación anteproyecto de Una Agencia Nacional de Programa Satelital.

El titular de la Dirección Dependiente del Ministerio de Defensa Expreso que »is an necesidad párrafo el Paraguay, ya Que Somos el unico País de sudamérica Que No Cuenta con Satélite Propio. Agrego Que Para El Efecto FUE UN anteproyecto presentado párr la Creación de Una agencia Nacional de Programa satelital.

«Yo Creo Que Nuestro País está en conditions de Invertir y CONTAR con las Naciones Unidas Programa Propio de Sistema Satelital», expreso el uniformado. Señaló Que la Iniciativa es Importante Y Que está Dentro de las prioridades del actual Gobierno, ya Que El País Depende Hasta Hoy Día de satélites de Otros países.

Vielman Díaz explicó, en contacto con Cardinal AM, que »la utilización de la ONU Satélite es Bastante Amplia, párr Imágenes captar, transmitir Información. Es Una Tecnología Que Va ayudará al Desarrollo y la Defensa Nacional. Para la Comunicación, fundamentalmente Hablando «, Preciso.

El Funcionario informó Que Todos Los Servicios Que Paraguay utiliza hijo en una base de los Servicios Extranjeros, Y Que «Cuando tengamos Nosotros Nuestro Satélite sueros sin avance y potencialidad is an Que Vamos a Explotar». De Finalmente admitió Que Tener al des Satélite proprio, Paraguay dejará de servicios facilmente Controlado Por Otros gobiernos.