!!!PARAGUAY!!! – Cartes apuesta por Scolari

El exdirector de selecciones, Horacio Cartes, dijo que sería ideal tener a Scolari en la Albirroja.

 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente de Libertad dijo que Scolari es un gran motivador, y Paraguay necesita levantar la moral. Foto: Archivo Última Hora
Para al presidente de Libertad, y exdirector de selecciones de la APF, Horacio Cartes, el brasileño Luiz Felipe Scolari es el técnico ideal para suplir a Francisco Chiqui Arce, quien el lunes fue cesado oficialmente como DT de la Albirroja.
«Sé que va a ser muy difícil traerle (a Luis Felipe Scolari), pero la selección tiene un grupo fantástico, acá la gente mira lo futbolístico, táctico, técnico, pero hoy el problema pasa por agarrar el grupo y llevarle la moral allá, a que toque el cielo.
Cartes sostuvo que el propio Chiqui Arce compartió con él video de cuando era jugador del Palmeiras, y además de conocer a Scolari, saber cómo es su trabajo en el vestuario, «la forma en que motiva».
«Es lo que Paraguay necesita, tenemos un grupazo. Mi gran temor es que no decaiga esa moral», añadió a radio Nuevo Mundo de San Lorenzo.
«Scolari es una profesional tripla A plus», subrayó.
Desde la destitución de Arce, ya saltaron casi una decena de nombres para reemplazarlo, entre ellos Gregorio Pérez, Gerardo Pelusso, Paulo César Carpeggiani, Bolillo Gómez y hasta el propio Gerardo Tata Martino.