“Pajáro” Escobar el mejor del fútbol boliviano

Pablo Escobar el mejor de Bolivia
LA PAZ. El delantero paraguayo Pablo ’Pájaro’ Escobar, del flamante tricampeón The Strongest, fue elegido como el mejor jugador del fútbol boliviano en 2013, informó el diario La Razón que hizo un sondeo de opinión por internet durante tres días

“Pablo Escobar es el mejor jugador del fútbol boliviano de 2012. La figura y goleador de The Strongest, tricampeón nacional, recibió el respaldo del 42,15% de la gente, a través de una encuesta en el sitio web del periódico que duró apenas tres días, desde el martes hasta ayer jueves”, dijo el suplemento deportivo Marcas de La Razón.

Escobar recibió el 42,15% de apoyo, según el cotidiano, delante del boliviano y máximo artillero del fútbol boliviano en el último torneo, Carlos Saucedo, de San José, que obtuvo el 29,71% de apoyo, y el volante ofensivo Alejandro Chumacero (12,56%) de The Strongest.

Un total de 892 personas emitieron su opinión por la página del diario en internet.

Escobar, de 34 años y capitán de The Strongest, llegó a Bolivia en 2004 para el San José y hasta la fecha convirtió más de 100 goles.

En el torneo Apertura-2012 convirtió 21 tantos, detrás de Carlos Saucedo que hizo 23 tantos.

Escobar se nacionalizó boliviano en 2008 lo que le permitió este año integrar la selección boliviana, aunque renunció al puesto por razones personales. También militó en el fútbol brasileño entre 2008 y 2010.