Padres marcharán hoy contra violencia sexual

El incremento de los abusos sexuales con niñas y mujeres paraguayas es la causa de la marcha que hoy recorrerá calles del centro de Asunción. La marcha está marcada para este viernes a las 19:00 y está organizada por madres y padres preocupados por esta situación.

Los crímenes y abusos sin castigo se reflejan profusamente a diario en los medios de difusión del país y las autoridades aceptan la existencia de un aumento en dichos delitos y el peligro latente, incluso, en zonas de los centros de estudio y barrios populares.

Los organizadores de la protesta invitaron a la población a unirse al reclamo que tomó fuerza después de hechos de ese tipo suscitados recientemente con menores de edad, incluyendo el secuestro de niñas y hasta el asesinato de algunas de ellas.

La marcha culminará su recorrido frente a la Catedral Metropolitana donde pondrán a disposición de los participantes un micrófono para expresar sus criterios al respecto.

Uno delos hechos que desató la indignación de la ciudadanía fue el caso de violación de una niña por varios jóvenes en una fiesta en el exclusivo Club Centenario de esta capital.

El incidente se convirtió en un escándalo insignia pues el principal culpable, otro joven asistente a la festividad, tras ser reconocido, acusado e imputado por la fiscalía, fue puesto el libertad de forma extraña.

Informaciones posteriores publicadas en la prensa hablaron de la identificación de más participantes en el hecho delictuoso y del temor de que su pertenencia a familias de alto nivel económico permitan la impunidad.

Alimenta esta última posibilidad el hecho de que la violación ocurrió en el pasado mes de noviembre sin una solución judicial del caso como corresponde.
Fuente: HOY