Operativos en busca del EPP

Dos allanamientos lo realizó la Policía en zonas consideradas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Concepción. Hubo un detenido pero por un caso de homicidio.

Uno de los allanamientos se hizo en la casa de Rústica Ruiz, ubicada en el asentamiento Núcleo 5 de Arroyito. En el sitio era buscado su hijo Rudy Ruiz, por su presunto nexo con el EPP. Ni la dueña de casa ni el requerido estaban en la vivienda, reportó el corresponsal Aldo Rojas.

El otro allanamiento se realizó en la vivienda de Silverio Acosta Zacarías, en el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito. Tampoco fue encontrado el dueño de casa, quien supuestamente tiene conexiones con el grupo criminal.

En Nueva Fortuna, distrito de Azote’y, fue detenido Emigdio Fernández (37), quien cuenta con una orden de captura por un caso de homicidio en la zona. El mencionado nada tiene que ver con el EPP.

En todos los procedimientos, los policías se incautaron de varias evidencias. Los procedimientos fueron dispuestos por el Ministerio Público de Horqueta, departamento de Concepción.

El EPP es una banda criminal que opera en los departamentos de Concepción y San Pedro. Se les atribuye secuestros, ataques a puestos policiales, homicidios y amenazas.

fuente:abc