OLIMPIA: Salvó un punto en el Este

Cerro PF empató 2-2 con Olimpia en Ciudad del Este. El equipo azulgrana estuvo a punto de acentúar la crisis por la que atraviesa el Decano que supo reponerse cuando faltaban diez minutos para el final.

Un Cerro Porteño de Presidente Franco bien ubicado en la tabla de posiciones y pensando en la posibilidad de mantener la categoría y pelear por una plaza internacional recibía a un Olimpia que atraviesa por una tormenta en los últimos días.
Los primeros minutos del partido se presentaron trabados, sin claridad de ideas por ambos equipos, pese a las buenas intenciones de ambos equipos.
Con el correr de los minutos, el Decano se asentó mejor sobre el terreno de juego y supo hacerse con el dominio del balón para comenzar a apretar a un Cerro que trataba de aguantar los embates franjeados.
El azulgrana altoparanaense concedía muchas ventajas en su zona defensiva y el Franjeado buscaba aprovechar los mismos.
Sin embargo no lo hizo y en vez comenzó a cometer los mismos errores y permitir las llegadas del equipo local. El Decano le debía a su muy buen arquero, Martín Silva, el no haber recibido todavía gol alguno.
En el minuto 24, un pase al vacío permitió que Rogerio ganara las espaldas de la defensa olimpista y definiera, venciendo a Silva que nada pudo hacer en esa ocasión. Era el 1-0.
Olimpia no conseguía reaccionar y seguía permitiendo el asedio azulgrana.
En el minuto 36, Maximliano Biancucchi ingresó al área rival y recibió una falta. El árbitro pitó penal. Desde los doce pasos, Juan Manuel Salgueiro venció al portero cerrista y puso el 1-1.
El empate fue el resultado con el que llegó a su fin la primera etapa.
En la complementaria, fue nuevamente el equipo local el primero en conseguir romper el equilibrio del marcador. En el minuto 50, Miguel Godoy, con un tremendo remate ponía el 2-1 a favor de Cerro de Franco.
En base a mucho corazón, pujanza y amor propia, más que buenas ideas, el Decano comenzó a buscar el empate.
Empate que llegaría cuando faltaban apenas 10 minutos para el final del partido, a través de Fredy Bareiro.
Apenas se reiniciaron las acciones, el Franjeado volvió al ataque y tuvo una serie de ocasiones para el tercer gol, que no supo concretar.
El empate 2-2 fue el resultado final en el Antonio Oddone Sarubbi, algo que si bien no responde a las intenciones del Olimpia, le permitieron sumar un punto que lo acerca -un poco- a la disputa en los primeros puestos.