!!OLIMPIA!! No pudo romper el cerrojo

TORNEO  APERTURA
Olimpia no puede con Tacuary y resigna valiosos puntos
Finalmente fue empate a cero entre Olimpia y Tacuary, que ofició de local hoy en el estadio Defensores del Chaco. El arco del Tacua estuvo “embrujado”.
El Olimpia, líder del Torneo Apertura de Paraguay, y el Tacuary debieron conformarse hoy con un empate sin goles en el solitario partido de inicio de la decimoctava jornada. Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso marchan ahora con 41 puntos, cuatro unidades más que su escolta el Cerro Porteño, que este domingo enfrenta a Libertad y podría ubicarse a tan solo un punto.
Destacó en el Olimpia el ingreso en el segundo tiempo del atacante Julio Santa Cruz, hermano de Roque Santa Cruz, delantero del Betis español, quien siguió el encuentro desde las gradas del estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El cuadro dirigido Gerardo Pelusso no pudo romper el cerrojo establecido por el elenco de barrio Jara que, en varios pasajes del encuentro, contaba con una línea de siete defensores.
El arco local estuvo “embrujado” y eso se pudo comprobar al inicio y en el epílogo de la segunda etapa.
A los 25 segundos de ST, Luis Nery Caballero remató de primera en la boca del área grande. El tiro dio en el palo izquierdo y recorrió toda la línea de gol para luego perderse a un costado del área chica.
A los 47′, cuando se jugaba tiempo de adición, Richard Ortiz metió un cabezazo, el tercero de la noche, que pasó relamiendo el travesaño.
De igual manera, con este 0-0, Olimpia (41 puntos) queda a cuatro puntos de Cerro Porteño (37 pts.), su más próximo perseguidor.
El ciclón tiene una dura parada mañana frente a Libertad, desde las 17:40.

La jornada se completará el domingo con cinco choques:
Independiente vs.Sportivo Luqueño, a las 15.00.
Rubio Ñú vs.Cerro de Franco, a las 15.00.
Nacional vs.Carapeguá, a las 15.00.
Guaraní vs.Sol de América, a las 15.30.
Libertad vs.Cerro Porteño, a las 17.40