Olimpia logra triunfo vital

El Decano logra un triunfo vital ante Guaraní y da un gran paso hacia el bicampeonato.

El equipo de Pelusso se impuso ante Guaraní en Sajonia. Foto: Fernando Calistro – Última Hora.
En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia no falló y consiguió un triunfo importantísimo ante Guaraní (2-0) para afirmar sus aspiraciones de lograr el bicampeonato. Pablo Zeballos y Maximiliano Biancucchi se hicieron sentir en el marcador.
Entretenido e intenso por momentos fue el primer tiempo entre decanos y aborígenes en Sajonia. Olimpia empezó dominando la pelota, pero Guaraní peleó y probó con remates de media distancia. La primera situación de peligro fue para el Aborigen, cuando sobre 9 minutos, el uruguayo Marcelo Palau sacó un potente disparo que pasó cerca del palo derecho de Martín Silva.
Un minuto después, luego de un gran pase de Luis Caballero, Maximiliano Biancucchi dominó el balón en el área y encaró al portero legendario Pablo Aurrecochea, que le cometió falta penal que el árbitro Julio Quintana no dudó en sancionar.
De la ejecución de la pena máxima se encargó Pablo Zeballos, que sobre 11´, no falló y puso arriba al Decano, para el delirio de los hinchas franjeados en el Defensores.
Al equipo de Pablo Caballero le costó, pero tuvo una situación clara para llegar a la igualdad. Sobre 26´, tras una buena jugada, Nelson Romero se metió al área por la derecha y definió débil ante la salida de Martín Silva, que terminó quedándose con el balón.
Antes de que se vaya la primera mitad, el conjunto de Gerardo Pelusso pudo haber aumentado el marcador, ya que a los 31 minutos, Luis Caballero controló la pelota fuera del área y sacudió un potente disparo de zurda que pasó muy cerca del travesaño de Aurrecochea. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor de Olimpia.
En la complementaria, Guaraní tomó la iniciativa y controló la pelota, pero sobre 50 minutos, tras un pase en profundización de Pablo Zeballos, Maximiliano Biancucchi recibió la pelota en el área, dominó y definió por bajo ante la salida de Aurrecochea, para el 2-0 a favor del Decano.
Guaraní intentó hasta el final, pero careció de ideas. Olimpia apostó al contragolpe y tuvo chances para liquidar definitivamente el partido, que finalmente terminó con resultado 2-0 a favor del Decano.
Con la victoria, el equipo de Gerardo Pelusso llega a 44 puntos en la tabla de posiciones y le saca siete a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que juega este miércoles, mientras que Guaraní se mantiene con 28 unidades. En la próxima fecha, Olimpia mide a Sol de América y el Aborigen recibe a Cerro Porteño.