!OLIMPIA!! Le costó, pero ganó

Olimpia consiguió una importante victoria ante Tacuary por 3-2. El Decano fue el claro dominador durante buena parte del partido, pero le costó romper la muralla defensiva del albinegro.

Un Tacuary comprometido con el descenso y con una campaña irregular en lo que va del Torneo Clausura, recibía en su estadio a un alicaído Olimpia.
El Decano, que había perdido de manera consecutiva sus partidos ante Sportivo Luqueño, por el Clausura; y ante el Emelec, por Copa Sudamericana, había recibido muchos cuestionamientos durante la semana. Gregorio Pérez decidió jugarse poniendo sobre el campo de juego un equipo con un gran poderío ofensivo.
Desde los primeros minutos de juego, los contendientes anunciaron que no se darían descanso alguno. El equipo de Barrio Jara fue el primero en generar riesgo sobre el arco protegido por Martín Silva, Olimpia no tardó demasiado en responder ante el asedio de Tacuary.
Sin embargo, en el minuto 6, una jugada entre ex olimpistas terminó siendo el primer golpe de la noche. Raúl Román recibió la pelota y casi sin mirar se la cedió a Nicolás Martínez, quien ganó el espacio a las espaldas de los defensores franjeados y derrotó a Silva para poner el 1-0 a favor de los locales.
Olimpia no tardó en buscar el empate. Ni bien se puso nuevamente en marcha el juego, el Franjeado ya buscaba el arco rival, pero sin contundencia a la hora de definir.
La alegría de Tacuary duró cinco minutos, pues en el minuto 11, Olimpia consiguió un tiro libre al borde del área grande. El encargado del remate fue Juan Manuel Salgueiro.
El uruguayo envió el balón por encima de la barrera para que terminar venciendo a Carlos Servín y conseguir el 1-1 transitorio.
El equipo local no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos en su cancha, así que salió a la carga en pos de romper la paridad. Una detrás de otra, las ocasiones fueron desperdiciadas por los delanteros de Tacuary.
En el minuto 19, luego de un centro que llegó desde un córner, Enrique Meza saltó y cabeceó la pelota, Servín consiguió detener el balón pero no consiguió asegurar el balón y tras una serie de rebotes en el área chica, Richard Ortíz se encargó de enviar el esférico a las redes del arco local y poner el 2-1.
En los minutos subsiguientes, ambos equipos generaron varias llegadas de riesgo pero sin conseguir concretarlas.
En el minuto 27, Marcos Acosta Rojas se encargó de enviar un centro al corazón del área chica de Martín Silva, donde varios saltaron pero no consiguieron desviar la trayectoria del balón que terminó cayendo sobre Enrique Meza que sin intención alguna cedió un pase a Diego Viera que fusiló y consiguió emparejar una vez más el marcador.
Pese a las ganas expuestas por ambos rivales, el empate fue el marcador que se impuso durante los primeros 45 minutos.
En la complementaria, el Decano arrancó más punzante, generando riesgos, buscando llegar al arco rival; mientras que Tacuary no conseguía quitar el balón de los pies de los jugadores franjeados.
Con el correr de los minutos, se cumplió la lógica que se esperaba desde un principio en el partido: Olimpia atacaba mientras que Tacuary se replegaba a la espera de algún contragolpe con el que quizá podría llegar el gol.
El Decano generó sucesivamente varias llegadas, pero la mala fortuna de los delanteros y las buenas intervenciones de Servín acallaron en más de una ocasión el grito de gol.
Cuando el partido entraba en su tramo final, un centro largo y pasado fue ganado por Maximiliano Biancucchi en el área , quien cabeceó hacia al otro costado donde Juan Manuel Salgueiro ganó a todos y con un certero cabezazo envió el balón a las redes de Servín, poniendo el 3-2 cuando corrían 86 minutos.
Durante los últimos minutos, Tacuary pareció reaccionar y atacó con fuerza a Olimpia en busca de un nuevo empate, pero no lo consiguió.
Olimpia consiguió una importante victoria ante Tacuary, luego de cuatro partidos seguidos sin vencer en el plano local y apunta a seguir en esta senda para pelear por los primeros lugares.