Obrigado Portugal!! ….Gracias Portugal!!

Tañarandy gana premio al Mejor Filme de Turismo Religioso en Portugal

Paraguay se llevó el galardón al Mejor Filme de Turismo Religioso con el video institucional Tañarandy, en la 5ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR 2012. La ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado, en Portugal.
La entrega del reconocimiento se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Barcelos, Portugal.

El embajador paraguayo en Portugal, Luis A. Fretes Carreras, recibió la estatuilla en nombre de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), que proveyó el material audiovisual.

Paraguay participó del festival este año como país invitado.

En este marco, se desarrollaron varias actividades durante los cuatro días del festival, para promocionar el turismo y la artesanía nacional.

El estatuto de País Invitado permitió que Paraguay tuviera una amplia cobertura en los medios de comunicación portugueses, donde se difundieron los spots publicitarios de la Senatur y también se dio destaque a la obra de la Gallina Picha’i, informa la Cancillería.

En el ámbito de la promoción turística, se expuso el potencial de Paraguay como destino. Para ello se exhibió el video «Paraguay Inexplicable». Luego, el primer secretario de la Embajada paraguaya, Gustavo Miranda Valenzuela, presentó la oferta turística con énfasis en los principales circuitos y las infraestructuras que ofrece nuestro país.

En cuanto a la promoción cultural, una escultura de la Gallina Picha’i de Itá, elaborada por su creadora Doña Marciana Arca Rojas, sirvió de galardón para el Mejor Film Iberoamericano. Así también, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Claudia Aldana Díaz Cortazar, participó en el festival y cumplió una agenda de encuentros con los responsables del área cultural del Municipio de Barcelos y asociaciones de artesanos de dicha ciudad que es considerada la capital de la artesanía portuguesa.