“Nunca vi tanto sadismo”

El médico forense Manuel Ruiz expresó su asombro por el nivel de “sadismo” demostrado por el EPP en el asesinato de Eusebia Maíz, en Azote’y. Calificó el hecho como “un crimen horrendo”.

El profesional brindó detalles sobre los datos recabados tras la inspección que realizó al cadáver, luego del asesinato registrado en la noche de la víspera, en Concepción.
“Tiene una multilesión horrenda en el cuello, cara y parte del torso”, señaló a la 780 AM al referirse al estado en que quedó el cuerpo de Eusebia Maíz, tía de dos integrantes del EPP.
El forense señaló que los atacantes actuaron con mucho “sadismo”, ya que -según pudo constatar en la inspección- los homicidas introdujeron un explosivo en la boca de la mujer, ya una vez muerta.
“Realmente fue un crimen horrendo. En mis 30 años de profesión, prácticamente nunca vi una mutilación tan horrenda. Ya estando muerta le pusieron una bomba en el interior”, refirió.
Los asesinos ingresaron a la vivienda de Maíz, quien en ese momento se encontraba junto a sus tres hijos. Posteriormente, la llevaron a la parte trasera de la casa, donde la mataron de un escopetazo.
Ruiz consideró que esta modalidad denota que se trata de un “mensaje” de la banda criminal. “Esto normalmente lo hacen como un mensaje a los que estamos viviendo”, agregó.
El propio ministro del Interior, Carmelo Caballero, confirmó que se trata de una advertencia a los informantes que colaboren con la Policía.
Una comitiva del Ministerio del Interior y la Policía se trasladó a la zona para recabar datos sobre el crimen atribuido al EPP.
El Gobierno no descarta recurrir a las Fuerzas Armadas para brindar apoyo logístico a los efectivos instalados en el norte del país.