Nace una esperanza para Anita, pero depende de la familia del posible donante

A la pequeña Anita de seis años, quien padece de un problema grave en el corazón, se le abre la esperanza de recibir un corazón, pero la decisión final corresponderá a los familiares del posible donante. Una delegación de médicos viajó hasta Ciudad del Este para buscar el consentimiento.

El doctor Agustín Saldívar, en comunicación con Última Hora explicó que existe un posible donante para Anita, pero hasta el momento nada está confirmado ya que la familia del potencial donante todavía no dio su aprobación.

El donante reside en Ciudad del Este y para ello una comitiva de médicos viajó hasta esa zona para conversar con la familia.

Saldívar indicó que en el trascurso de la madrugada de este domingo se sabrá si Anita definitivamente encontró el tan anhelado corazón.

Anita Riquelme Almirón (6), quien sufre de una afección cardíaca necesita de un trasplante del corazón para seguir viviendo. Desde hace más de un año figura en la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Hasta el momento la pequeña se mantiene estable mediante la administración de fuertes fármacos que le ayudan a aumentar la contracción del corazón.

Para mantenerse con vida, Anita sigue un tratamiento estricto, que incluye nueve medicamentos cotidianos.