Municipio de Amambay votará recién en 2015

El nuevo municipio de Amambay, Karapaí, podrá elegir a sus representantes recién en el 2015, porque la creación se produjo posterior a los dos años y seis meses de mandato de los actuales intendentes, explica el TSJE.
La Justicia Electoral sostiene no puede convocar a comicios en Karapaí, Amambay, porque la creación del nuevo municipio se produjo posterior a los dos años y seis meses de mandato de los actuales intendentes que asumieron en el año 2010.

El asesor técnico del TSJE, Luis Alberto Salas, explicó que la Ley 3966 Orgánica Municipal, en su artículo 3, establece que la Justicia Electoral podrá convocar a comicios dentro de la primera mitad del mandato (2 años y 6 meses) de las últimas Elecciones realizadas en el 2010.

Ese periodo feneció en junio pasado, y en tal sentido, los habitantes de Karapaí deberán esperar hasta las Elecciones Municipales de 2015 para elegir a un nuevo intendente municipal, considerando que este nuevo distrito fue creado el 22 de octubre pasado.

Mediante la Ley 5.085, el Congreso sancionó la creación de la localidad que anteriormente formaba parte del distrito de Capitán Bado.