LA MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN BADO INAUGURÓ OTRA OBRA DE IMPORTANCIA.


Una vez mas CBN acompañó  a la comitiva municipal hacia la  lejana  comunidad Indigena ITAPORÁ, sector PIRAYMI, a 40 km aproximadamente del casco urbano, en esta oportunidad participando de la inauguración oficial del coqueto nuevo local de la Escuela Basica Nº  5.840 ,  donde apreciamos la participación de toda la comunidad con una poblacion aproximada  de 90 a 100 familias indigenas de la parcialidad » Pa’i Tabytera», Liderados por sus dos Capitanes. el Cap. JORGE SALINAS y el  Cap. IGINIO CACERES, supervisado siempre por el ansiano mas caracterizado del lugar el CACIQUE «EL  TAITA  GUASU » el Señor Felix Salinas.
La municipalidad de la Ciudad de Capitán Bado  bajo la administración del Intendente RANFIS GONZALEZ MARTINEZ busca orientar la práctica de la gestión pública sobre los  parámetros de calidad e integridad, comprometiéndose con la junta municipal  y sus funcionarios  a  acompañar una agenda de trabajo común, promoviendo la transparencia y la eficiencia municipal
En la búsqueda de transparentar la administración municipal así como el control de la correcta utilización de los fondos económicos destinados para la obras publicas que hacen a la gestión municipal mas participativo, el intendente Ranfis, organizó un buen equipo de funcionarios y así hacer un gobierno que trabaja en armonía con sus pobladores.
La bienvenida y agradecimiento estuvo a cargo del profesor Director de area, el profesor MOISES VELAZQUEZ, y la profesora BASILICIA VARGAS  y UN PADRE DE FAMILIA,  el acto central se inicio con el canto del himno Nacional, el iza miento del pabellón Patrio, con la participación especial de los niños de la Escuela,  luego la fiesta continuó con la presentación de una danza Indígena y un encuentro deportivo en fútbol  y boley  de confraternidad entre los visitantes y la comunidad local, destacando la participación expontanea en el encuentro de danza y fútbol del Señor Intendente; como broche de Oro de un día inolvidables  compartimos  en el almuerzo con los hermanos indígenas,   un rico y ya tradicional asado  a  la  estaca.
Cabe mencionar tambien que la delegacion de Capitan Bado estuvo acompañado por el Presidente de la junta Municipal el Pro fesor Juan Ruiz , la consejala Dionisia Suarez en representacion de la consejalia Municipal , por la secretaria de la Acción Social de la municipalidad de Bado estuvo la Lic. Sirlene Cespedes apoyado por un equipo de funcionarios a cargo de la cual estuvo el reparto de golosinas y gaseosas .
Tambien estuvieron presentes los funcionarios del Registro Civil la Profesora Salma Mereles y la señorita Celsa Gomez realizando los trabajos de inscripcion en el Registro Civil Permanente , notamos tambien la presencia de un equipo movil del Departamiento de Identificaciones de la  Policía Nacional.
Finalmente resaltamos  el acompañamiento siempre del secretario general de la Municipalidad el Dr. Ismael Valiente y Sra. , la secretaria ejecutiva Pamela Benitez, el Señor Damian Duarte  miembro de la Sec. Colorada   y el  amigo. Hector Duarte.
FUENTE: WWW.Capitanbadonews.com