Miles de personas en marcha del orgullo gay en Buenos Aires

BUENOS AIRES.Miles de personas participaron el sábado en una colorida marcha del orgullo gay en Buenos Aires, que celebró conquistas como la aprobación del matrimonio entre homosexuales y la ley de identidad de género.

La marcha, en su edición 21, comenzó en la histórica Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada (gobierno) y confluyó en una plaza contigua a la sede del Congreso, donde se realizaba un festival con cantantes populares.

La expresiva movilización fue encabezada por Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja gay en América Latina que se casó a través de un permiso judicial en diciembre de 2009, meses antes de que el Parlamento argentino aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ley de matrimonio igualitario fue aprobada en julio de 2010 por primera vez en la región a nivel nacional.

En mayo pasado, el Parlamento votó una ley de identidad de género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

El reclamo por una “educación sexual integral, que constituye el lema de la XXI Marcha, se integra hoy a la celebración por toda la legislación conseguida” , afirmó durante la manifestación César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) .