Mil puestos de trabajo para jóvenes de Pedro Juan

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal
PEDRO JUAN CABALLERO. Un nuevo emprendimiento comercial que será inaugurado en los primeros dos meses del 2014 dotará de mil nuevos puestos de trabajo a la ciudad fronteriza.

Se trata del nuevo shopping denominado Planet Outlet, cuya construcción se encuentra en etapa de finalización.

Según Gustavo Cogorno, uno de los propietarios de este emprendimiento, la inauguración está prevista dentro de los primeros dos meses del próximo año. “Estamos actualmente recibiendo los currículos para llenar el cupo de unos mil puestos de trabajo que generará este emprendimiento”, indicó Cogorno.

Según las explicaciones brindadas por el directivo, dichos puestos serán en su gran mayoría para jóvenes, que con este emprendimiento tendrán la oportunidad de insertarse por primera vez al mercado laboral.

Diez funcionarios ya contratados, viajaron recientemente a China a fin de participar de un curso de marketing y capacitación con el objetivo de trasladar los conocimientos al plantel de futuros empleados del nuevo local comercial.

La construcción que está en etapa de terminación abarca unos 78.800 metros cuadrados, con 28.000 metros cuadrados destinados al salón de ventas. Además incluirá un estacionamiento para 1.200 vehículos.

nuevo shopping denominado Planet Outle 02

Este nuevo emprendimiento comercial traerá por primera vez a esta región marcas y firmas comerciales muy conocidas que ya confirmaron su presencia, entre las que se encuentran las conocidas cadenas Mc Donald´s y Pizza Hut.

Según los propietarios, este centro comercial se dedicará a la venta de productos de primer nivel pero con precios muy competitivos. “Estaremos ofreciendo una gama de mercaderías traídas directamente de las fábricas; de esta manera, estaremos en condiciones de ofrecer un buen producto y a precios buenos para nuestros clientes”, señalaron los inversionistas.

Numerosos jóvenes esperanzados por ingresar al mercado laboral ya se encuentran entregando de forma masiva sus currículos esperando ser seleccionados para iniciar su vida laboral.

fuente:http://www.abc.com.py