Meteorología alerta sobre tormentas eléctricas y posible caída de granizo para el este y noreste del país

La Dirección de Meteorología lanzó una alerta meteorológica anunciando tormentas eléctricas fuertes y posible caída de granizo para el este y noreste del Paraguay.

Las fuertes lluvias caerían en el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde de este lunes. Además de las tormentas y granizos, también habría fuertes ráfagas de viento, según las previsiones meteorológicas.

La alerta rige para los departamentos de San Pedro, sur de Amambay, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y norte de Itapúa.

En tanto para el departamento Central y otras zonas del país se aguardan solamente lluvias. Esta semana la temperatura descendería levemente hasta el miércoles.

Alerta: Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos
Para el Este-Noreste del territorio nacional se esperan lluvias con tormentas eléctricas, vientos fuertes y ocasional caída de granizos, en el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El boletín indica que “el sistema de tormentas que actualmente se encuentra sobre nuestro territorio tiende a desplazarse más al noreste de la región Oriental y además con tendencias a intensificarse. En consecuencia no se descarta que en el transcurso de esta mañana y las primeras horas de la tarde se produzcan en forma puntual lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.”