Más de 76.200 personas ya cruzaron desde Brasil para comprar en el Black Friday de Salto del Guairá

Hasta el medio día de este viernes han ingresado aproximadamente 15.800 vehículos desde Brasil y unos 3.250 vehículos provenientes desde los distintos puntos del País.

Según el cálculo unas 76.200 personas están en la ciudad realizando compras en todos los comercios adheridos al Black Friday.

Se espera a más de 200.000 personas durante estos tres días de feria y descuentos en la ciudad fronteriza, los mismos dejarían unos 60.000.000 de dólares en divisas que beneficia a pequeños, medianos y grandes empresas, además de fortalecer las manos de obras.

Se estima que unas 20.000 personas están trabajando en los distintos comercios de la ciudad, en su mayoría jóvenes provenientes de distintas partes del país quienes fueron atraídos por la gran demanda de recursos humanos que propició el gran crecimiento comercial de esta ciudad.

En cuanto a la seguridad hasta el momento no se han registrado ningún incidente y todo el evento se desarrolla normalmente según reporto el Comisario Princ. Benito Nuñez.

Algunos comercios estarán atendiendo inclusive hasta las 22:00 horas de este viernes y sábado.

Estas informaciones preliminares fueron proveídas por un centro de cómputo organizado para este evento.

El Black Friday en Salto del Guairá comenzó este viernes con un intenso movimiento de personas desde tempranas horas se acercaban a los centros comerciales adheridos a la mega feria de ofertas.

Según los datos brindados por Aduanas, hasta el momento ya ingresaron al país más de 35.000 personas, lo que indica que más del 90% de los compradores son brasileños, informó la periodista de ÚH Elisa Alvariza.

Los artículos preferidos por las personas son los electrodomésticos, los televisores LCD, computadoras y otros artículos de electrónicas como es habitual en cada Black Friday desarrollado en las diferentes ciudades.

El evento de rebajas ofrece a los clientes descuentos del 20 al 60% en una gran variedad de rubros y se extenderá hasta el domingo. Los comercios estarán abiertos hasta las 22.00.

En algunos locales ya se registró un aumento del 50% en sus ventas, según las declaraciones de sus propietarios o encargados y esperan que el mayor flujo de compradores se registre este sábado, que aprovechan el día feriado.

Sonia Blanco, presidente de la Cámara de comercio de Salto del Guiará, indicó que esperan una afluencia de 200.000 personas en todo el circuitos comercial de la ciudad, el cual están adheridos más de 200 comercios.