Más de 1.850 postulantes para 127 cargos públicos

Un total de 1.855 personas se presentaron ante el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) para participar del concurso público de oposición que la secretaría de Estado convocó para llenar 127 puestos laborales. Este jueves, más de 1.000 postulantes se dieron cita a la sede de la cartera estatal. La cantidad de postulantes que se presentaron refleja la gran oferta de mano de obra existente en el país, sobre todo juvenil, y la falta de puestos laborales.

La convocatoria inició el día 19 de octubre y el último día para presentar carpetas era ayer, en principio hasta las 13.00, pero atendiendo la cantidad de postulantes, se extendió el horario hasta las 16.00.

Los puestos laborales que se pusieron a concurso son 82 para cargos técnicos, 22 para auxiliares, 9 para jefes de división, 8 para profesionales y 6 para fiscales del Registro Civil, conforme a los datos corroborados con el Ministerio de Justicia y Trabajo.

LLAMADO A TEST. Ahora, los casi 2.000 aspirantes a estos puestos dentro de la función pública deben esperar que sean llamados en el trascurso de la próxima semana para presentarse a un test sicotécnico.

La lista de seleccionados se hará pública por medio de la página web del Ministerio de Justicia y Trabajo (www.mjt.gov.py) y se dispondrá también de la misma en las instalaciones de esta secretaría de Estado.

FERIA DE EMPLEO. Asimismo, el viernes 9 de noviembre, el MJT realizará una feria de empleo en la Plaza Uruguaya (Antequera esquina Mcal. Estigarribia, de Asunción), de 8.00 a 17.00.

Los visitantes tendrán oportunidad de entrevistas, registros y contactos con buscadores de empleo locales.

TASA DE PRECARIEDAD LABORAL ALCANZA EL 27,6%

Conforme a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2011, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), son 888.394 personas las que cuentan con situaciones laborales precarias (tasa de 27,6%).

El desempleo abierto alcanza a 180.739 paraguayos (5,6%), mientras que la población subocupada total alcanza el nivel de 707.655 habitantes (22%).

Con estas estadísticas, se evidencia la necesidad de acceder a un empleo formal y estable de un número significativo de personas.

Esta falta de fuente de trabajo también se ve en las convocatorias para puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado, que aglutinan a mucha gente interesada en trabajar.