Mario Ferreiro y Lugo, se abrazan y anuncian diálogo

El candidato a presidente de la República, Mario Ferreiro, se reencontró hoy con Fernando Lugo a quien dio un «abrazo sincero», a poco más de un mes de alejarse del Frente Guasu. El expresentador de noticias reconoció que existe la posibilidad de un eventual acuerdo político con el bloque socialista, para las elecciones del 2013.

Ferreiro visitó este jueves el Hospital de Coronel Oviedo, para solidarizarse con los imputados por la masacre en Campos Morombí que fueron trasladados hasta el centro asistencial tras realizar una huelga de hambre. En el lugar se encontró con Fernando Lugo, candidato a senador por el Frente Guasu, bloque que el comunicador abandonó el pasado 8 de octubre tras varios entredichos.

«Cuando yo llegaba, Fernando Lugo acompañado de Marcial Congo, Mario Balbuena y la exministra Esperanza Martínez iban retirándose del lugar, y tuvieron el gesto de abandonar sus vehículos para saludarme. El primero en hacerlo fue Lugo, y así pudimos conversar sobre la situación de los campesinos en huelga de hambre. Quedamos en volver a conversar. Tengo que llamarle para coordinar un nuevo diálogo», detalló Ferreiro a Ñanduti.

El presidenciable señaló que “renace la esperanza” entre los sectores progresistas y anunció un posible “acuerdo político” con el Frente Guasu de cara a las elecciones 2013. «Hablamos alrededor de 15 minutos con Fernando Lugo, fue una charla muy amena, amigable y conciliatoria. Siempre hemos sostenido que no hay un problema personal, una cuestión de revancha ni de rencor sino un desacuerdo que hay arreglando por el camino, aunque se con un acuerdo político», agregó.

Ferreiro recordó que es la primera vez que habla con Lugo, tras su alejamiento del bloque socialista. Indicó que confía en que podría darse nuevamente un acercamiento con Fernando Lugo y el Frente Guasu. Añadió que se deben agotar todas las posibilidades de diálogo, ya que en el fondo ambos tienen los mismos objetivos.

«Me alegra mucho que ambos hayamos tenido la actitud abierta de abrazarnos sinceramente. Ahora vamos a esperar que el diálogo fluya tranquila y normalmente, y seguiremos conversando con mucha madurez para que encontremos un punto en común y de ser posible los sectores progresistas lleguemos unidos al 21 de abril», expresó finalmente Ferreiro.