Mario Abdo se salva de juicio político

Marito-se-salva.jpg

En la Cámara de Diputados no se iniciará el proceso de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La bancada de Honor Colorado cambió de postura luego de que se dejara sin efecto el polémico acuerdo sobre Itaipú.

Con la decisión final de la bancada de Honor Colorado, ya no se reúne los números necesarios para iniciar un juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien informó que la bancada de Honor Colorado decidió dar marcha atrás, porque consideró que el «daño fue reparado» al dejar sin efecto el acuerdo de Itaipú que firmaron Paraguay y Brasil.

«Con la firma de anulación del acta secreta de Itaipú y la remoción de los que fueron parte de la misma, el movimiento considera reparado el daño», aseveró a través de su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado tiene el respaldo de los ocho senadores oficialistas (del movimiento Colorado Añetete) y de los tres colorados independientes, que son Lilian Samaniego, Óscar Salomón y Mirta Gusinky.