“Madagascar 3” sigue conquistando el mundo

La tercera parte de la exitosa saga de comedias animadas de DreamWorks dominó las cifras de taquilla mundiales por un segundo fin de semana consecutivo.

Presente en unos 43 países en todo el mundo, el filme, que cuenta con las voces de Ben Stiller, Jada Pinkett-Smith, Chris Rock y David Schwimmer como el cuarteto de animales protagonistas, que busca regresar a Nueva York viajando por Europa con un circo, logró acumular unos 53 millones de dólares en el ámbito internacional, a los que se suman unos 35 millones recaudados en Norteamérica.
El total acumulado por «Madagascar 3: Los Fugitivos», estrenado en todo el mundo el viernes 8 de junio, es ya de 277 millones de dólares.
El segundo lugar internacional este fin de semana fue para“Blancanieves y el Cazador”, la nueva versión, más oscura y llena de acción del clásico cuento de los hermanos Grimm que se convirtió en una de las sorpresas del año. El filme, protagonizado por Kristen Stewart (“Crepúsculo”) y Charlize Theron (ganadora del Oscar por “Monster”), se llevó 37 millones de dólares, logrando el primer lugar del fin de semana en Japón, informa The Hollywood Reporter.
El total de la película de los estudios Universal es de aproximadamente 247 millones de dólares.
“Prometeo”, el regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott, director de clásicos del género como “Alien” y “Blade Runner”, ocupa el tercer lugar internacional, habiendo logrado esta semana el segundo lugar en varios países latinoamericanos, desempeñándose especialmente bien en México y Brasil.
Internacionalmente, el filme de Scott, que es una pseudo-precuela de “Alien”, lleva acumulados 128 millones de dólares, lo que, sumado a sus cifras norteamericanas colocan su botín taquillero en poco más de 217 millones de dólares.
Manteniendo un destacado desempeño taquillero, “Hombres de Negro 3” se colocó en el cuarto lugar con casi 20 millones de dólares recaudados el fin de semana -sumando un total global de 544 millones-, seguido por la comedia para adultos de Sacha Baron Cohen“El Dictador”, con 4 millones recaudados; su total es de 134 millones.
Las taquillas en varios países de Europa están teniendo un desempeño inferior a lo normal, señala The Hollywood Reporter. La causa de esto sería el desarrollo en Polonia y Ucrania de la Eurocopa de fútbol cuyas transmisiones televisivas hacen mella en la taquilla de cine.