«Macho» Camacho seguirá conectado a respirador

El exboxeador puertorriqueño Héctor «Macho» Camacho, baleado el martes en la cabeza, continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida pese al diagnóstico de muerte cerebral.

SAN JUAN.»Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme», dijo «Machito» a la prensa tras visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue ingresado la noche del martes tras recibir un balazo en la cabeza en Bayamón.»Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora esta peleando por su vida y hay que dejarlo que pelee hasta el final», agregó compungido.
Camacho Junior arribó la tarde del jueves a Puerto Rico procedente de Estados Unidos e inmediatamente se trasladó al sanatorio, donde lo esperaban varios familiares.

«Que Dios se lo lleve cuando él quiera y no cuando nosotros decidamos. No se le van a desconectar las máquinas al ’Macho Men’», subrayó.

Por su parte, Ismael Leandry, quien fue mentor del «Macho» y figura clave en su éxito como campeón, dijo a la

AFP que aunque respeta mucho la determinación de los médicos «a veces la medicina se ha equivocado» .

«Este es un hombre fuerte y tenemos mucho fe en que se levante de esa cama, ya que mientras el cuerpo se está moviendo hay vida», comentó