Lugo ve a Franco como un desprestigiado y fracasado

El ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo evaluó la gestión de quien fuera su ex vicepresidente, Federico Franco, y quedó en su lugar tras la destitución del Congreso, vía juicio político.

Sostuvo que su sucesor fracasó como político, que hubo un gran retroceso en las políticas sociales, que hay denuncias de corrupción y se retirará con un desprestigio nacional e internacional.
Consideró que si surge una investigación seria, nadie debe quedar exento de estar en manos de la Justicia.
El ex obispo, intentó evadir una opinión, alegando que no es juez de nadie y que es la ciudadanía la que califica.
«Es un gran retroceso, especialmente en las políticas sociales, hay una serie de denuncias de corrupción que no se pueden negar ni tapar el sol con un dedo. Se va con un desprestigio nacional e internacional. No pudo construir lo que ha prometido y como político creo que es un fracaso», sentenció Lugo, en su calidad de ciudadano.
En alusión al juicio político, consideró que valió la pena para un grupo pequeño pero tuvo un costo elevado no solo para el PLRA, que perdió las elecciones, sino para el país.
A su criterio, tras los sucesos que lo dejaron fuera del poder, se pensará mejor si se presenta otra posibilidad de juicio político, por las consecuencias que trae cuando no hay argumentos justos y valederos.
Alegó que aún falta un pos juicio político y espera que se supere pronto esa etapa para poder pasar a la siguiente.
Amigo de Cartes. Lugo confirmó que él y su sector estarán presentes en la ceremonia de traspaso de mando el próximo jueves 15.
Es más admitió tener muy buenas relaciones con el presidente electo Horacio Cartes, con quien chatea.
«Siempre nos tratamos bien. Somos muy respetuosos por más que no compartamos ideas. Lo último que le he dicho es que en lo que coincidamos apoyaremos sus proyectos. No hay teléfono cortado. Sabe perfectamente que puede llamarme en cualquier momento. (Cartes) ha demostrado apertura y confianza», manifestó.
En cuanto a la poca presencia de mandatarios en el acto, consideró que todavía es consecuencia de la ruptura del proceso en junio pasado, en relación a su destitución.
Dijo que a Cartes le tocará una gran tarea en su política exterior de reconstruir las relaciones diplomáticas.
Lugo indicó que no se tiene ni que pensar en estar totalmente aislados del bloque sudamericano, y que igual Paraguay tiene la absoluta libertad de buscar otros nuevos espacios de integración.
Fuente: UH