Los carperos ahora se instalan frente a las tierras de Teixeira


 
 
 
 

Sigue la presión por parte de los carperos mediante ocupaciones de tierras privadas. La polémica sobre las tierras en Ñacunday, ahora forman parte del pasado, y se traslada a una propiedad del brasileño Ulises Rodrigues Teixeira.

Carperos de diferentes puntos del país llegaron a Yaguareté Forest para acampar frente al establecimiento Paso Curuzú, propiedad de Ulises Teixeira Rodríguez.

Desde ayer iniciaron los trabajos de instalación de sus respectivas carpas, si bien no son muchos anunciaron que en un periodo de 15 días llegarán unos 2.000 carperos.

En una asamblea decidirán los pasos a seguir si ocupan la propiedad o llevan adelante otras medidas de fuerza.

Cuestionaron a varios medios de comunicación de llevar adelante una campaña en contra de la compra de la propiedad y hasta se mostraron bastante violentos con algunos colegas.

EXPROPIACIÓN. Eulalio López, principal dirigente de la Liga Nacional de Carperos, dijo que esta vez la decisión está tomada y que ganarán un pedazo de tierra en el lugar, si no es por ocupación será por expropiación. Emitió estas declaraciones en su domicilio ya que tiene prohibido acercarse a la propiedad.

«Están llegando los compañeros de diferentes puntos del país y en 15 días el pueblo allí presente decidirá que hacer, si se ocupa o no, a la par estamos solicitando al Congreso nacional la expropiación de 10.000 hectáreas», indicó.

NO ESTÁ EN VENTA. En una conversación vía telefónica, el propietario de las tierras, Ulises Rodrigues Teixeira señaló que la propiedad ya no está en venta.

«El grupo dueño de las tierras decidió no vender la propiedad. Al contrario en estos momentos se están realizando fuertes inversiones proporcionando fuentes de trabajo a más de 500 pobladores de la zona?, manifestó.

Dentro del marco del plan de reforma agraria hubo una intención por parte del Gobierno de Fernando Lugo de adquirir las tierras de Teixeira. Finalmente se desistió por presión ante exorbitante costo.

CRÍTICAS A MEDIOS

Mientras los carperos preparaban sus carpas frente al establecimiento Paso Curuzú, intentaron linchar al corresponsal de ABC Color, Omar Acosta. Cuestionaron a los medios de comunicación y sobre todo al mencionado periodista, acusándolos de ser responsables que hasta el momento no se compre el inmueble.

Los carperos advirtieron que ya no permitirán la presencia de ningún periodista que critican la acción que llevan adelante, a pesar de que los mismos se encuentran en plena calle.