Line permite ahora llamar gratis de la PC al celular

La aplicación gratuita dispone desde hoy de versiones para Windows y Mac OS X como novedad.

Line es una aplicación de mensajería instantánea para enviar mensajes instantáneos y llamar entre móviles que nació en Japón y que poco a poco está haciendo mucho daño a WhatsApp, el rey en su ámbito hasta el momento.

Esta aplicación gratuita, disponible para dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, también dispone desde hoy de versiones para Windows y Mac OS X como novedad. De esta forma, ya no solamente se puede llamar de teléfono móvil a otro móvil, sino que también se pueden hacer llamadas gratis de PC a teléfono móvil o de PC a PC, funcionalidad que no existe en WhatsApp, puesto que este último solamente es capaz de enviar mensajes y no de realizar llamadas.

La empresa Naver, desarrolladora de Line, ya ha logrado que su app sea utilizada por más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, y en estos momentos es la aplicación gratuita más descargada tanto en Google Play como en la App Store, las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, respectivamente.

Con esta gran app gratuita, podremos llamar gratis a nuestros amigos de PC a PC o de PC a un móvil iPhone o Android. Si estamos conectados a la versión de Line de PC y tenemos con nosotros el teléfono móvil, si recibimos una llamada lo haremos en ambos, si bien podremos escoger si recibirla en el PC o en el smartphone.

CÓMO LLAMAR

La aplicación es muy sencilla en su uso, por lo que para hacer una llamada desde el PC a un smartphone, basta con que ejecutemos el programa en la PC y nos conectemos con nuestra dirección de e-mail y contraseña. Una vez conectados al servicio, seleccionaremos la persona a la que queremos llamar y pulsaremos sobre el botón de llamada gratuita.

Para poder realizar llamadas gratuitas entre PC y móvil o entre PC y PC necesitamos actualizar a la última versión de Line, tanto en la versión de ordenador como en la versión para smartphones.