Libertadores 2013: Rivales accesibles para los paraguayos

Libertad, Cerro Porteño y Olimpia ya conocen a sus rivales de la edición 2013 de la Copa Libertadores de América. Mientras el Decano define de local ante un conocido, el Guma y el Ciclón la sacaron barata.
Cuadro para la libertadore 2013 regular_primera_fase

Olimpia tendrá que buscar su pase a la fase de grupos desde el repechaje.Foto: Pasión Libertadores.
El conjunto franjeado, tricampeón de este certamen, es el único que disputará la Copa Libertadores de América 2013 desde la primera fase, llamada también de “repechaje”.

Olimpia tendrá como rival a un equipo al que se acostumbró a enfrentar en los últimos años y con el que se realizaron varias negociaciones de transferencias entre los directivos, el Defensor Sporting de Uruguay.

En caso de clasificar en esta eliminatoria, que tendrá la ventaja de definirla en condición de local, el Decano accederá al Grupo 7 de la segunda fase, junto al Deportivo Lara de Venezuela, el Universidad de Chile y el Newell’s Old Boys de Argentina.

El campeón del Apertura 2012, Cerro Porteño, accedió en tanto al Grupo 6, junto con el Independiente Santa Fe de Colombia y el Real Garcilaso de Perú. Su tercer adversario saldrá del repechaje, de la serie que disputarán el Deportes Tolima colombiano y el César Vallejo peruano.

En la previa, lo que puede decirse de este grupo es que el Ciclón tendrá que realizar viajes bastante agotadores, pues los viajes a Colombia y Perú podrían darse en dos oportunidades.

En cuanto a Libertad, campeón del Clausura 2012, la segunda fase también se presenta accesible, ya que compartirá el Grupo 2 junto al Sporting Cristal peruano, el recién descendido a la segunda división del Brasil, Palmeiras, y el ganador de la llave entre el Tigre argentino y el Anzoátegui venezolano.

Así como ocurrirá con Cerro Porteño, el Guma también podría tener un par de viajes agotadores si clasifica el conjunto venezolano. Pero, en comparación a otros grupos como el 1, el 4 o el 5, los equipos paraguayos consiguieron rivales accesibles.