Libertad golea y es líder


Le costó, pero terminó goleando. Libertad no falló en su difícil visita a Campo Grande y superó por 5-0 a Independiente para quedar como único puntero del campeonato Clausura, a la espera de los choques de Nacional y Guaraní este sábado y domingo respectivamente. José Ariel Núñez, en dos oportunidades, William Mendieta, Aldo Olmedo y Miguel Samudio fueron los artífices del triunfo del Gumarelo, que ahora llega a 41 puntos y se ubica en lo más alto.

Entretenido fue el primer tiempo entre campograndenses y gumarelos en el Ricardo Grégor. En los papeles previos, uno esperaba un Libertad que salga a proponer de entrada y sea superior en gran parte del encuentro, pero no fue así. El equipo de Pedro Nelson Fleitas fue protagonista y por varios minutos lo tuvo a Libertad contra las cuerdas.

El conjunto de Rubén Israel apostó sobre todo a las subidas de Miguel Samudio sobre el sector izquierdo, pero esas subidas nunca llegaron a buen puerto. La situación más neta para Libertad se dio a los 12 minutos, cuando el uruguayo Sebastián Eguren sacó un potente remate de media distancia que desvió Blas Hermosilla.

En tanto, Independiente de Campo Grande encontró su ocasión más neta para abrir el marcador a los 29 minutos, cuando tras una buena jugada, dejando hombres gumarelos atrás, Luis Miño sacudió un remate desde fuera del área que logró sacar Rodrigo Muñoz. Era la oportunidad más importante para el equipo de Fleitas.

En la complementaria las cosas cambiaron. A Libertad le costó, pero finalmente encontró el tanto para abrir el marcador a los 64 minutos, cuando tras un buen centro desde la derecha de Nelson Romero, José Ariel Núñez se adelantó y punteó el balón que terminó al fondo del arco defendido por Blas Hermosilla, para el 1-0 transitorio a favor del Gumarelo.

Y el segundo no tardó en llegar. Sobre 27 minutos, tras un pase de Menéndez, que aguantó bien la pelota al borde del área grande, William Mendieta llegó y sacó el tiro potente que se convirtió en el 2-0 a favor de Libertad, para la euforia de todos los gumarelos, que ya comenzaban a saborear la victoria en un partido muy complicado.

Parecía que el partido se iba con el 2-0, pero sobre los 87, 88 y 91 minutos, Aldo Olmedo, Miguel Samudio y nuevamente José Ariel Núñez, se encargaron de que la fiesta gumarela termine en goleada.

El pitazo final de Richard Velázquez llegó y se desató la alegría gumarela en el Grégor. Con la victoria por 5-0, Libertad se asegura su participación en la Copa Libertadores 2013, llega a 41 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se ubica como único líder, a dos de Guaraní (39) y a tres de Nacional (38), equipos que aún deben jugar por la fecha 20. En tanto, Independiente sigue en la zona de descenso y se mantiene último con nueve puntos.

En la próxima fecha, el Gumarelo enfrenta a Cerro de Franco e Independiente visita al Sportivo Luqueño. (JOse Torres Pollero)