La TV Pública lanza programa de investigación periodística

Bajo la producción de Augusto Barreto, la TV Pública emitirá desde la próxima semana un programa de investigación periodística. El ciclo estará conducido por Carmen Ruiz y Raúl Daumas.

Augusto Barreto es productor general de «La mano en el fuego».

El ciclo periodístico se denomina “La Mano en el Fuego” e irá a partir del 5 de junio, los martes y jueves, de 20 a 21 horas, según informó la TV Pública a través de un comunicado.
Se trata de un programa de investigación periodística, con precedentes en otros programas de contenidos similares que han tenido fuerte impacto en la televisión paraguaya, como el recordado “El Ojo”, “El informante”, y “Cuentas claras”, entre otros exitosos ciclos producidos por Augusto Barreto.
La temática habitual será poner en pantalla aquellas historias vinculadas a grandes casos de corrupción, casos que todo el mundo conoce y comenta, pero no siempre pueden ser demostrados documentadamente.
Barreto señaló que el objetivo de este espacio televisivo “es justamente la búsqueda de desentrañar esas historias conocidas, pero ocultas y ponerlas a consideración de la gente en forma clara, buscando también escuchar la otra campana, para que la gente saque sus conclusiones”, apuntó el comunicador.
“Es apenas un programa de televisión, no un Tribunal, por lo tanto no puede ir más allá de la denuncia. Pero apunta a aportar elementos para que la opinión pública tenga todas las versiones de los hechos y que los responsables de hacer justicia se hagan cargo de las denuncias”, agrega el productor.
Este jueves 31 de mayo, a las 10 horas, se realizará una conferencia para anunciar el inicio del ciclo por TV Pública Paraguay, cuya sede está ubicada en Alberdi 633 casi Eduardo Víctor Haedo.