Jueves de tormentas

Se anticipa un día de condiciones climáticas inestables en Paraguay, con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Las tormentas se extenderían hasta el domingo / Diego Peralbo, ABC Color.

En Asunción, en las primeras horas del día, ya se podían escuchar los truenos y ver los relámpagos iluminar la oscuridad desde el cielo nublado, presagiando un día de tormentas y precipitaciones como efectivamente pronostica la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil).
Según los meteorólogos de la institución estatal, encargada de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, este jueves será un día en que las condiciones de tormenta dominarían casi todo el país, con chaparrones, lluvias de mayor intensidad y vientos fuertes además de las descargas eléctricas.

Las advertencias son válidas para todo el país. Estas condiciones se mantendrían el viernes, y se registrarían tormentas al menos hasta el próximo domingo.

Este jueves sería además de nuevo una jornada calurosa, con máximas de 35ºC en la capital y sus alrededores, y temperaturas de hasta 33ºC en zonas del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur). El calor llegaría a los 40ºC en el norte del Chaco.

En los próximos dos días la temperatura iría descendiendo de forma leve, aunque volvería a ir en aumento a partir del domingo.UH