Inventan chip que protege a usuarios de radiación de celulares

ZAGREB. Dos ingenieros croatas han desarrollado un “chip” especial que protege a los usuarios de teléfonos celulares de la radiación electromagnética que éstos emiten, informa el diario Novi List de Zagreb.

La tarjeta, que lleva el nombre “Nesu”, se coloca dentro del celular para neutralizar la radiación electromagnética en el radio de 1,2 metros, explicó al rotativo un representante de la empresa Presencia, que comercializará el chip.
Los ingenieros Slavko Laus y Jurica Mavrovic han recibido por este invento la medalla de oro en la reciente Feria de Invenciones “Inpex” de Pittsburgh, la más importante de Estados Unidos.
Según Drazen Vulama, director comercial de Presencia, el chip se pondrá a la venta posiblemente en otoño y costará unos 13 euros.
“Nesu absorbe la energía negativa de la radiación que el móvil emite en torno al hombre y estabiliza su campo energético como si el móvil no existiera”, aseguró Vulama.
El nombre “Nesu” se forma con las siglas de cuatro palabras croatas que significan “cielo”, “energía”, “sol” y “universo”.