Internet en Paraguay no es efectivo porque Brasil y Argentina no lo permiten, según vicepresidente


 
 
 
 

El vicepresidente Federico Franco manifestó que el Paraguay no cuenta con un servicio de internet de alta velocidad, efectivo, ágil y económico debido a que Brasil y Argentina no permiten que se libere.

 

Las declaraciones de Franco se dieron durante la apertura de la cumbre de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, informó este miércoles IP Paraguay.

«Voy a ser un reclamo con mucho respeto pero con la firmeza y la caballerosidad que implica ser local,Paraguay es un país mediterráneo pero nuestros vecinos, en particular, los grandes vecinos no nos permiten liberalizar por completo el internet«, señaló.

El vicepresidente añadió que los países vecinos no conceden al Paraguay un precio razonable. Señaló que el costo de la banda ancha sigue siendo casi imposible porque un 80 por ciento del costo de los servicios interpone o significa la conexión que viene a través del sistema de fibra óptica, por lo que es natural que el país no tenga un servicio eficiente.

Franco consideró que el Estado no puede estar ausente en estas innovaciones y añadió que hablará con el presidente Fernando Lugo al respecto.

«Vamos a hacer los reclamos ante organismos internacionales de esta suerte de amputación cibernética», anunció.